Entrada

Tartaleta de higos, jamón y queso

Bertha es la responsable de llenar de magia el blog Brujita en la Cocina. Un espacio encantado para todo aquel que busque  “recetas y pócimas” con las que impresionar en la mesa.  En tusrecetas.tv hemos querido adentrarnos en lo que Bertha califica como su «minimundo» y sinceramente, nos hemos llevado una grata sorpresa. Te invitamos a que sigas nuestros pasos y te detengas en cada uno de los contenidos  del blog  Brujita en la Cocina. Por lo pronto, aquí tienes un delicioso avance.

Ingredientes:

1 plancha de hojaldre fresca rectangular
6 – 7 higos frescos
1 rulo de cabra (200 gr)
Un puñado de nueces peladas
150 gr de jamón de pato ó 3 – 4 lonchas de jamón
Cebollino para decorar
Reducción de Módena: 100 ml de vinagre de Módena de fresa y 1
cucharada de azúcar moreno

 

La receta invitada de:
brujitaenlacocina.blogspot.com.es

Blog Javi Recetas

“La cocina es mi minimundo, un lugar donde desconecto y no pienso en nada más”

Así lo cocinamos

 

Estiramos la plancha de hojaldre y cortamos en cuadrados (yo he utilizado un molde de emplatar cuadrado de 10 cm) me han salido 6 porciones, y colocamos en la placa de horno con papel. Con el resto del hojaldre vamos cortando tiras para bordear las porciones para hacer unos paquetitos que juntaremos con ayuda de un poco de agua.

Preparamos el relleno, lavamos los higos y cortamos en gajos que vamos colocando en el hojaldre, cortamos el queso en daditos y lo distribuimos por encima de los higos. Distribuimos el jamón cortado en tiras y las nueces picadas.

Introducimos al horno precalentado a 200ºC entre 18 – 20 minutos hasta que esté doradito y el queso deshecho.

Retiramos y servimos con reducción de Módena para ello en un cazo ponemos el vinagre con el azúcar a fuego suave hasta que reduzca.

 

Conociendo a Bertha

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?
Todo comenzó porque estaba a puertas de una examen de oposiciones y un poco agobiada. Como la cocina me ha gustado siempre y tenía mil recortes y cuadernos de recetas, quería recopilarlas para que tuviese fácil acceso y así tener siempre a mano mi recetario. La verdad es que es una de las mejores cosas que he hecho últimamente, me encanta.
¿Cuánto tiempo lleva en la red?
Pues la primera entrada fue el 14 de mayo de 2009, parece mentira pero ya voy para los 3 an?os.

¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…
Lo que mas me gusta es la repostería porque soy muy golosa, y además cuando vas a comer de invitada es más fácil llevar postre, una tarta, galletas, bizcocho.  Me gustan mucho también las ensaladas y los aperitivos, el picoteo. Aunque cocino de todo lo que predomina en mi recetario es lo dulce

¿Qué tiempo le dedicas al blog?
En estos momentos menos de lo que me gustaría, pero intento siempre sacar aunque sea una “horilla”. Lo ideal sería un par de horas diarias para visitar otros blogs amigos.

¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?

La cocina es mi minimundo, un lugar donde desconecto y no pienso en nada más que en lo que estoy haciendo ha sido siempre y espero que siga así un hobby, aunque si se convierte en trabajo tampoco me importa porque trabajar en algo que gusta creo que es lo mejor. De momento para mí es un hobby del que puede disfrutar más gente.

 

¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?
Creo que no hay un perfil marcado aunque predominan las mujeres que les gusta la cocina, muchas con blogs y también gente anónima. Principalmente españoles aunque también recibo visitas desde otros países, es lo bonito de internet que puedes conocer a gente de otros países.

Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?
Me gustan mucho las manualidades, leer y los libros de cocina, el campo cuando podemos nos organizamos un fin de semana de amigos a una casa rural para andar por la montaña, me gusta recolectar lo que la naturaleza me ofrece y después cocinar con ello: moras, setas, hierbas, frutas… en cuanto a deportes nadar y el mar, pasear por la arena húmeda… con el tema del blog también me estoy aficionando a la fotografía y por supuesto las brujas, me gustan coleccionarlas porque creo que no son tan malas como nos quieren hacer creer en los cuentos, incluso amigos me llaman cariñosamente brujita y de ahí el nombre del blog

¿Podrías recomendarnos un restaurante?

Podría recomendar un montón ya que hay muchos restaurantes buenos por todos los sitios y de diferentes estilos, en Palencia mi pequeña gran ciudad recomiendo 3: Restaurante Isabel, comida palentina familiar y totalmente casera en un local supercuco. En C/ Valentín Calderón. Pachu Restaurante, de nueva cocina con local muy original en Paseo Faustino Calvo. Y Ponte Vecchio, como el nombre indica un italiano con una comida y una decoración que te transporta, está en la C/ Doctrinos.