En este espacio de La recetas invitada buscamos que el lector encuentre desde el mejor blog de cocina hasta los que apuestan por una cocina fácil, pasando por los más creativos. Pero también, un lugar donde conocer e interpretar la gastronomía andaluza, vasca, gallega… En definitiva, de cada rincón de nuestro país. Por tanto y emulando a Imanol Arias y Juan Echanove en el popular programa Un país para comérselo, «Hoy comenzamos con una aventura por España que espero no termine nunca. Cádiz». Raúl Arriba y su blog de recetas de cocina decaminoamicocina.com es un trozo compartido de la «Tacita de plata» en la red de blogueros de cocina. No nos olvidemos que la otra mitad de esta bella región la comparte Javi en su blog javirecetas.com. Y en todo espacio de recetas que tenga algo de Cádiz, no puede faltar uno de sus ingredientes más populares, el atún rojo de almadraba. Raúl comparte en esta nueva publicación una de las vairantes de este exquisito producto, el Tartar.

Ingredientes:

  • 300 gr. de atún rojo
  • Una  lima (sólo la ralladura)
  • Un  tomate
  • Un aguacate
  • Cebollino fresco
  • Pimienta negra,
  • Sal
  • Reducción de vinagre balsámico de Módena

 

La receta invitada de:
www.decaminoamicocina.com

Blog De camino a mi cocina

“Supone un estilo de vida; no es un hobby puesto que las recetas que publico son lo que se come en casa”

Así lo cocinamos


Corta el atún rojo en dados de un centímetro aproximadamente. Ralla la cáscara de media lima sobre el atún, añade un poco de sal y un poco de pimienta negra recién molida.
Prepara una vinagreta con las cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de salsa de soja, el vinagre de Jerez y la mostaza. Agita el bote para que emulsione la vinagreta.
Corta el tomate en dos, límpialo de semillas y trocea en dados similares al atún. Haz lo mismo con el aguacate. Añade la vinagreta al atún y mézclalo bien para que se reparta. No lo dejes marinar en exceso, como mucho cinco (5?) minutos.
Monta el tartar con un aro de cocina, colocando en el fondo el aguacate y el tomate, después el atún rojo macerado y sobre este el cebollino picado.
Pinta con la reducción de vinagre balsámico sobre el tartar y el plato y sirve inmediatamente.

 

Conociendo a Raúl

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?
Animado por mis familiares y amigos decidí compartir con todos las recetas y experiencias gastronómicas. Además mi vecino Javi Recetas no sólo me animó sino que me ayudó y guió en los primeros pasos por la red.
¿Cuánto tiempo lleva en la red?
En este mismo mes, coincidiendo con la Festividad de Santiago cumple dos años el blog.
¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…

Me gustan sobre todo las recetas tradicionales con mi toque personal y actualizándolas un poco. Recetas con productos naturales, si pueden ser de temporada y con sus curiosidades. Con facilidades para encontrar los ingredientes o sustituirlos por otros.
¿Qué tiempo le dedicas al blog?

Todos los días le dedico un rato, bien es cierto que he tenido un pequeño bajón al incorporarse a la familia un nuevo miembro, el cual nos ha quitado algo de tiempo.
¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?
Supone un estilo de vida, no es un hobby puesto que las recetas que publico son lo que se come en casa, tampoco un trabajo ya que no obtengo beneficio económico con el blog.

¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?
El blog lo visitan todo tipo de personas, desde aquella que da sus primeros pasos en la cocina como cocinillas experimentados que buscan nuevas recetas.

Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?
Me gusta practicar deporte, en concreto el ultrafondo o trail running. El deporte no sólo te mantiene en forma sino que te libera del estrés diario.

¿Podrías recomendarnos un restaurante?
Me gustan muchísimos pero soy fan absoluto del Restaurante Los Sentidos de Juan Pablo Gámez en Linares (Jaén), también podría recomendaros Real 210 de Mauro Barreiro en Puerto Real (Cádiz) y si os gusta la cocina Japonesa Gadisushi de Mauricio Navascués en el Mercado de Abastos de Cádiz.