Una de dos, o te gusta o simplemente te encanta. No cabe otra opción posible cuando te encuentras, así, de repente, con un blog como el de Pamela, la gran culpable de que Uno de Dos sea uno de los espacios que más nos haya cautivado dentro de la blogosfera gastronómica. Y algo así, tan creativo y a la vez tan dulce, te invita a sumergirte entre un sinfín de perfectas recetas de postres fáciles y sabrosos. En esta sección de La receta invitada hemos encontrado muchos «profesores» de este exquisito arte y con Pamela y sus clases diarias en el blog Uno de dos, tenemos la suerte de contar con alguien del que aprender a crear sabores muy dulces.

Ingredientes:

1 Huevo.
250 ml de leche entera.
200 gr de harina de trigo normal.
1 Pizca de sal.
Miel, sirope, azúcar, mermelada… para acompañar.

La receta invitada de:
www.unodedos.com

Blog Uno de dos

"La cocina es mi vía de escape, mi terapia diaria, como para otros el yoga"

Así lo cocinamos

En un cuenco ponemos el huevo batido, la leche y la pizca de sal. Mezclamos.

Añadimos poco a poco la harina mientras removemos suavemente con una varilla o tenedor, y hasta que esté completamente integrada.

Dejamos reposar la masa tapada una hora aproximadamente. La mezcla habrá espesado un poco. La introducimos en un biberón de cocina.

Calentamos la sartén o crepera a fuego fuerte. La untamos con un poco de tocino o mantequilla.

Con ayuda del biberón hacemos la forma de corazón y adornamos al gusto. Desechamos la primera.

Engrasamos de nuevo la sartén y repetimos la operación hasta terminar toda la masa.

Conociendo a Pam

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?
El blog surge de casualidad. Llevaba poco tiempo en Bilbao, no conocía a nadie y mis suegros y mi chico al ver los postres que elaboraba los fines de semana me animaron a ello. Una forma de volcar mi pasión y tener un pequeño hobby.
¿Cuánto tiempo lleva en la red?
Uno de Dos lleva online desde febrero del 2009 pero publicando de forma regular desde mucho menos, el 2011. Antes los tres meses de verano lo cerraba o apenas posteaba ya que no tenía mucho tiempo libre.

¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…
Sin dudarlo lo que más me gusta es la repostería y así lo demuestro en el blog ya que las recetas dulces ganan por goleada dentro del recetario. Me vuelven loca las masas fermentadas, es muy relajante amasar a mano y ahora me doy cuenta de que una amasadora es un trasto en la cocina.

¿Qué tiempo le dedicas al blog?
En la actualidad y por mi situación de autónoma le dedico varias horas al día. No siempre es el mismo tiempo y todo depende de los compromisos que tenga.

¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?
La cocina es mi vía de escape, mi terapia diaria, como para otros el yoga. Aunque ahora mismo gracias al blog me hayan surgido oportunidades de trabajo y colaboraciones, como la de Directo al Paladar, o encargos de cocina y fotografía para distintas agencias o medios, sigue siendo un hobby. Pero vamos que si ahora mismo me dices que me pagas un sueldo por hacer lo que hago, firmo.

¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?
Analytics dice que la mayoría de visitantes son mujeres de entre 25 y 45 años, pero los emails que recibo me hacen saber que tengo lectores de ambos sexos, de todas las edades y de lugares recónditos del mundo. Eso sí, todos ellos con ganas de aprender y elaborar recetas un poco distintas.

Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?
No hago nada distinto a cualquier otro mortal. Me gusta la lectura, o desperezarme en el monte o el mar. Cargo pilas con cualquier cosa que implique despegarme del ordenador.

¿Podrías recomendarnos un restaurante?

No puedes pasar por Bilbao sin comer alguna vez en Etxanobe.