Completa el plato con unas uvas peladas y sin pepitas. El sabor de esta fruta casará a la perfección con el ajoblanco y las huevas de atún.
250 gr. de almendras crudas
2 dientes de ajos
150 gr. de pan
vinagre
5 dl. de aceite de oliva
huevas de atún
sal.
Calorías 610 kcal / 100gr
Proteína 18.7 gr / 100gr
Grasa 54 gr / 100gr
Hidratos de carbono 5.3 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Entrante.

El ajoblanco es una crema fría de almendras que supone una delicia es verano. Hoy hacemos uno y lo acompañamos con unas ricas huevas de atún.

 Así lo cocinamos

Escaldamos las almendras en agua hirviendo. Escurrimos y pelamos.
Con ayuda de un mortero las machacamos. Machacamos también los ajos pelados y el pan. Salamos un poco. Mezclamos bien y vamos añadiendo el aceite, poco a poco.
Sumamos una cucharada de vinagre. Pasamos por la batidora y añadimos agua hasta lograr la textura deseada. Introducimos en la nevera hasta la hora de servir. Rectifica de sal y vinagre justo cuando se vaya a tomar.
Cortamos las huevas de atún en láminas finas y las servimos acompañadas del ajo blanco.

 Trucos y Consejos

Completa el plato con unas uvas peladas y sin pepitas. El sabor de esta fruta casará a la perfección con el ajoblanco y las huevas de atún.

 Información Nutricional

Esta receta es 100 por 100 mediterránea. Uno de sus ingredientes protagonistas es la almendra. Aunque su aporte calórico es considerable, hay que tener en cuenta que su grasa es monoinsaturada y por lo tanto beneficiosa para la salud cardiovascular.
El aceite y el pan van a aportar hidratos de carbono y grasa haciendo de éste un plato muy completo desde el punto de vista nutricional.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina