Para que quede una salsa más espesa, puedes retirar el tomate y la cebolla una vez que estén tiernos y pasarlos por la batidora. Luego lo añades a la olla y dejas cocer unos minutos más.
400 gr. de carne de cerdo picada
1 huevo
1 diente de ajo
1 tomate
½ cebolla
2 zanahorias
75 gr. de espárragos verdes
50 gr. de coles
pan rallado
1 hoja de laurel
200 ml. de vino blanco
aceite de oliva
pimienta y sal.
Calorías 156 kcal / 100gr
Proteína 22 gr / 100gr
Grasa 7.20 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Este plato en nutritivo y perfecto para esta época. Repón fuerzas al tiempo que cuidas tu organismo.

Albóndigas con verduras

 Así lo cocinamos

Preparamos primero las albóndigas: picamos el ajo y lo mezclamos con la carne. Agregamos el perejil y el huevo y amasamos muy bien. Salpimentamos al gusto y un poco de pan rallado. Removemos bien y hacemos bolitas.
Las pasamos por pan rallado y, en una sartén con abundante aceite aliente, las vamos friendo. Retiramos y colocamos en una olla con dos cucharadas del aceite en el que las hemos frito.
Pelamos el tomate y la cebolla y se lo añadimos. Luego, las zanahorias peladas y partidas, las coles partidas y los espárragos. Agregamos el vino blanco, sal y pimienta y el laurel. Ponemos al fuego y cuando se haya evaporado el alcohol, vertemos agua hasta cubrir todos los ingredientes. Dejamos al fuego hasta que se hagan bien las verduras.

 Trucos y Consejos

Para que quede una salsa más espesa, puedes retirar el tomate y la cebolla una vez que estén tiernos y pasarlos por la batidora. Luego lo añades a la olla y dejas cocer unos minutos más.

 Información Nutricional

El magro de cerdo es un alimento rico en vitamina B3 y B1 además de en proteínas. Las verduras por su parte aportarán más vitaminas y sustancias antioxidantes. Este plato por lo tanto es una alternativa sana a pesar de que se haya empleado aceite en su elaboración.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina