Albóndigas de liba

Fríe unos pimientos verdes para servir como acompañamiento de estas albóndigas.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Prepara unas ricas albóndigas de pescado con una salsa sencilla pero que le aporta un sabor suave muy agradable.

Así lo cocinamos

Limpiamos las libas de piel y espinas y desmenuzamos el pescado.Sofreímos media cebolla picada muy fina hasta que esté pochada. La escurrimos y la unimos al pescado desmigado, perejil picado y los dos huevos batidos. Salpimentamos al gusto y mezclamos todos los ingredientes.Formamos las albóndigas con esta masa, las pasamos por harina y las freímos en aceite bien caliente hasta que se doren. Las escurrimos sobre papel absorbente y reservamos.Utilizando un par de cucharadas del aceite de freír las albóndigas, pochamos la otra media cebolla y el diente de ajo picados. Añadimos los tomates rallados y rehogamos hasta que reduzca. Añadimos una cucharada de harina, el caldo de pescado y el zumo del limón.

Cocinamos hasta conseguir una salsa espesa que pasaremos por el chino para que quede bien fina.Ponemos las albóndigas en la salsa y hervimos a fuego lento 15 minutos. Rectificamos de sal y servimos.

Trucos y Consejos

Fríe unos pimientos verdes para servir como acompañamiento de estas albóndigas.

Información Nutricional

La liba, eglefino o merlán es un pescado blanco con bajo contenido graso. Su carne contiene proteínas de alto valor biológico y presenta diferentes vitaminas, entre las que destacan las del grupo B, y minerales como potasio y fósforo.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao