Un plato ideal para hacer que los niños coman pescado
½ kilo de mero en filetes
1 cebolla
1 pimiento verde
½ pimiento rojo
1 diente de ajo
20 gr. de miga de pan
100 gr. de hojas de acelgas
50 gr. de guisantes
1 dl de nata líquida
4 cucharadas de aceite de oliva
2 dl de aceite girasol para freír
perejil picado
1 huevo
250 gr. de pan rallado y sal.
Calorías 118 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Limpiamos bien los filetes de mero, quitando la piel y las posibles espinas que podamos encontrar. Hecho esto, los desmenuzamos.
Ahora nos disponemos a elaborar el refrito. Para ello, picamos media cebolla, medio pimiento verde y medio pimiento rojo.

Albóndigas de mero con salsa de verduras

 Así lo cocinamos

Salteamos todo ello junto con un ajo picado en una sartén con un poco de aceite. Cuando tengamos bien rehogado el refrito, eliminamos el exceso de aceite y, junto con el mero desmenuzado, el huevo batido, la miga de pan, el perejil picado, sal y pimienta, hacemos una masa homogénea. Trabajamos bien esta masa y formamos albóndigas del tamaño de un huevo. Las pasamos por pan rallado.
Freímos las albóndigas en una sartén con abundante aceite de oliva, hasta que estén bien doradas. Las reservamos.
Elaboramos ahora la salsa de las albóndigas: Cortamos medio pimiento verde y media cebolla y salteamos en una sartén. Cuando esté bien rehogada la verdura, incorporamos las hojas de acelga, los guisantes, la nata y dejamos cocer durante 10 minutos.
Una vez cocinada la salsa, trituramos ésta con la batidora y colamos con un chino para que quede bien fina. Ponemos a punto de sal. Si la salsa nos ha quedado demasiado espesa, podemos añadir un poco de leche o agua hasta que obtengamos la densidad deseada.
Sumergimos las albóndigas en la salsa anterior y dejamos que se cocinen en ella durante 5 minutos. Servir caliente.

 Información Nutricional

Las albóndigas son una forma de cocina ideal para hacer que los niños coman pescado. Por su textura y elaboración resultan deliciosas con prácticamente cualquier relleno. El mero es un pescado blanco de potente sabor y pocas calorías, por lo que es ideal para dietas. Está especialmente indicado para niños y personas mayores, ya que su carne se digiere con mucha facilidad.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina