Las albóndigas suponen una manera diferente y divertida de consumir la carne
¼ kg. de patatas
½ kg. de carne de ternera y cerdo picada
3 dientes de ajo
4 cucharadas de pan rallado sin gluten
1 huevo
½ pastilla de caldo sin gluten
harina de arroz
pimienta negra recién molida
aceite de oliva
agua y sal.

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Las albóndigas se encuentran entre los platos más populares de la cocina española. Además, son el plato preferido de muchos niños. Las que hoy os cocinamos están exentas de gluten, por lo que también podrán disfrutar de ellas aquellas personas que padecen de celiaquía.

Albóndigas de patata y carne

 Así lo cocinamos

Pon a cocer las patatas en una olla con abundante agua y sal. Una vez cocidas, déjalas enfriar, pélalas y elabora un puré espeso con ellas.
En un bol, coloca el huevo batido, la carne picada, los ajos muy picados, la pimienta, una pizca de sal, el pan rallado y la ½ pastilla de caldo. Mézclalo todo muy bien y añade el puré de patata. Mezcla de nuevo hasta conseguir una masa homogénea que dejaremos reposar durante media hora en el frigorífico.
Ahora forma las albóndigas con las manos, pásalas por la harina de arroz y fríelas en abundante aceite de oliva caliente.
Ya sólo nos quedaría terminar de cocinar nuestras albóndigas en nuestra salsa favorita, a fuego lento y durante 15 ó 20 minutos.

 Trucos y Consejos

A la hora de formar las albóndigas, es muy habitual que la masa se quede adherida a las palmas de las manos. Un truco infalible para evitar que esto suceda consiste en humedecerte las manos con agua.

 Información Nutricional

Las albóndigas suponen una manera diferente y divertida de consumir la carne. En esta ocasión las hemos elaborado combinando carne de ternera y de cerdo, por lo que esta receta va a contener una importante cantidad de proteínas de gran calidad, mientras que el contenido graso no va a ser demasiado elevado.
Pero hay que tener en cuenta que las albóndigas las hemos frito previamente, por lo que el valor graso y calórico del plato se va a ver incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina