Albóndigas de pavo con pimientos y champiñones

La suave textura y sabor de la pechuga de pavo hacen que pueda acompañarse con multitud de guarniciones

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

A continuación os cocinamos unas ricas albóndigas de pavo. La pechuga de pavo es una de las carnes que menor contenido graso contiene, por lo que esta receta es ideal para incluirla en dietas de control de peso.

Así lo cocinamos

Deshuesa la pechuga de pavo, retírale la piel, cuécela y pícala.Cuece el arroz durante 25 minutos en agua hirviendo con sal y, una vez cocido, escúrrelo y mézclalo con la pechuga picada.Pica el diente de ajo y añádeselo junto con el huevo a la pasta anterior.Pon a punto de sal y forma unas bolitas.Enharina las albóndigas y fríelas ligeramente, lo justo para que tomen algo de color.Pica la cebolla, la zanahoria y el pimiento verde. Sofríe estas verduras en una cazuela baja con un poco de aceite de oliva.Cuando tengas las hortalizas bien pochadas, añade un poco de harina, cubre con agua y deja cocinar a fuego medio durante 10 minutos.Pasa las verduras por el pasapurés y pon a punto de sal.Sumerge las albóndigas en la salsa obtenida junto con unas tiras de pimientos rojos asados y unos champiñones.Cocina a fuego suave durante 15 minutos y sirve bien caliente.

Trucos y Consejos

Puedes acompañar estas albóndigas con una guarnición de arroz blanco cocido, que le va genial.

Información Nutricional

La carne de pavo es posiblemente una de las que menor contenido graso posee, lo cual hace que sea muy recomendable para incluir en dietas de control de peso.Presenta además una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico. Su suave textura y sabor hacen que pueda acompañarse con multitud de guarniciones.En esta ocasión hemos empleado pechuga de pavo para cocinar unas suculentas albóndigas. Éstas las hemos acompañado con una salsa elaborada a base de verduras, las cuales van a enriquecer el palto con una importante cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.Datos nutricionales de la pechuga de pavo:

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas