Las albóndigas de esta receta están elaboradas con carne de ternera, rica en proteínas de gran valor biológico y con un bajo contenido en grasa
400 gr. de carne picada de ternera, 1 diente de ajo, ½ cebolla, 1 huevo, unas ramitas de perejil, sal, aceite de oliva para freír y harina para rebozar. Para la salsa de soja: 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 zanahoria, 1 tomate fresco, 4 cucharadas de salsa de soja.
Calorías 65 kcal / 100gr
Proteína 8.7 gr / 100gr
Grasa 0 gr / 100gr
Hidratos de carbono 6.7 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

En un bol grande mezclamos la carne picada, el huevo, el perejil, el diente de ajo, la cebolla, la sal y la pimienta, todo ello bien picado. Una vez tengamos una masa bien homogénea, haremos pelotitas pequeñas, las cuales rebozaremos en harina y freiremos en aceite bien caliente.

Albóndigas de ternera con salsa de soja

 Así lo cocinamos

En una cazuela, y con un poco del aceite que hemos empleado para rebozar las albóndigas, sofreiremos las verduras de la salsa. Cuando tengamos las verduras bien pochadas, añadiremos la salsa de soja y trituraremos hasta conseguir una salsa fina.
Sumergimos las albóndigas en la salsa de soja y le damos un hervor de 10 minutos.
Servimos bien caliente.

 Trucos y Consejos

Si notamos que la salsa nos ha quedado algo ácida, podemos añadir una pizca de azúcar a ésta. Así, la acidez desaparecerá.
Este plato, al igual que todos los guisos, estará mucho más rico si lo consumimos al día siguiente (reservaríamos en el frigorífico y daríamos un hervor justo antes de servir).

 Información Nutricional

Ésta es una buena receta para hacer que los más pequeños consuman carne. Las albóndigas de esta receta están elaboradas con carne de ternera, rica en proteínas de gran valor biológico y con un bajo contenido en grasa, aunque éste aumentará al freír las albóndigas.
La salsa de soja le da un punto original a esta receta en cuanto a sabor y color. La soja posee un alto contenido en sal, dato que deberán tener en cuenta aquellas personas con problemas de hipertensión o retención de líquidos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina