Acompaña estas albóndigas con unas patatas guisadas. Tendrás así un menú muy completo desde el punto de vista nutritivo.
½ kg. de carne de cerdo picada
10 ciruelas pasas
½ cebolla
1 huevo
1 cucharada de hierbas aromáticas
pimentón
pan rallado
aceite de oliva
perejil y sal
al gusto.
Calorías 158 kcal / 100gr
Proteína 22.3 gr / 100gr
Grasa 7.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Hoy vamos a preparar unas originales albóndigas rellenas de ciruelas pasas que gustarán a toda la familia. Perfectas si quieres sorprender a los comensales.

 

Albóndigas rellenas de ciruelas pasas

 Así lo cocinamos

Dejamos las ciruelas en remojo unos 20 minutos antes de preparar la receta. Pelamos y picamos la cebolla y la mezclamos con la carne picada. Le añadimos el huevo y volvemos a mezclar. Espolvoreamos las hierbas aromáticas (romero, tomillo, etc.) que queramos y sumamos media cucharadita de pimentón. Agregamos unos 60 gr. de pan rallado. Volvemos a mezclar el conjunto. Escurrimos las ciruelas y las cortamos por la mitad. Envolvemos cada trozo con la carne picada y le damos la forma de las albóndigas. Las freímos con aceite de oliva y ¡listas!

 

 Trucos y Consejos

Acompaña estas albóndigas con unas patatas guisadas. Tendrás así un menú muy completo desde el punto de vista nutritivo.

 

 Información Nutricional

La carne de cerdo es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y, si lo comparamos con otras partes del cerdo, su contenido graso es muy bajo, por lo que se puede incluir en el marco de una dieta baja en calorías. Eso sí, hay que tener en cuenta que en esta recet ase emplea pan rallado y qeu el método de cocinar es la fritura, lo que incrementará el contenido calórico del plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina