En lugar de jamón y huevo puedes optar por otros ingredientes para rellenar las alcachofas, como anchoas, le darán un toque diferente.
12 alcachofas
200 gr. de jamón
1 huevo
piñones
1 diente de ajo
pimentón
pan rallado
aceite de oliva y sal.
Calorías 44 kcal / 100gr
Proteína 2.3 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3 gr / 100gr
Índice glucémico 20

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Hoy vamos a elaborar una sabrosísima receta muy completa desde el punto de vista tradicional.

 

Alcachofas al horno con jamón y huevo duro

 Así lo cocinamos

Comenzamos limpiando bien las alcachofas. Les quitamos las hojas exteriores.
Ahora, una vez limpias, las regamos con un buen chorreón de aceite de oliva. Picamos el jamón y cocemos el huevo duro. Cuando esté bien cocido, lo picamos.
En un bol mezclamos el jamón con el huevo picado, agregamos una pizca de pimentón y unos piñones previamente machacados. Agregamos también los ajos picados.
Ahora, salpimentamos las alcachofas y las rellenamos con la mezcla anterior. Colocamos en una bandeja de horno y espolvoreamos un poco de pan rallado. Horneamos unos 20 minutos a 160 minutos.

 Trucos y Consejos

En lugar de jamón y huevo puedes optar por otros ingredientes para rellenar las alcachofas, como anchoas, le darán un toque diferente.

 Información Nutricional

El ingrediente protagonista de esta receta es la alcachofa. Ésta es un vegetal que destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono y fibra, nutrientes que le confieren un alto poder saciante y que favorecen el tránsito intestinal.
Además de minerales como el potasio y el fósforo, y vitaminas B1 y B3, las alcachofas son ricas en sustancias que estimulan la función de la vesícula biliar, mejorando la digestión y evitando la síntesis endógena de colesterol.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina