Corona el plato con una pizca de tomillo y ¡listo para servir!
4 tazas de arroz (unos 400 gr.)
12 corazones de alcachofas cortados
300 gr. de sepia
caldo de pescado
tomillo
un diente de ajo
un tomate
aceite y sal.
Calorías 72 kcal / 100gr
Proteína 16.1 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El arroz y el pescado son una combinación muy recurrente entre los fogones que da excelentes resultados. En esta ocasión lo cocinamos con sepia, un arroz poco calórico y con numerosos beneficios para el organismo.

Alcachofas con arroz y sepia

 Así lo cocinamos

Se parte la sepia en daditos y se pasa por el aceite.
En otro recipiente, se sofríen los corazones de alcachofas hasta que queden blandos. Se sofríen junto a las alcachofas el ajo picado y el tomate pelado y rallado.
Se añade el caldo de pescado y se deja hervir unos minutos.
Lo siguiente es añadir el arroz. A los 10 minutos (aprox.) agregar los dados de sepia. Remover unos minutos y dejar reposar.

 Trucos y Consejos

Añade una pizca de tomillo y la presentación será más espectacular.

 Información Nutricional

La sepia es un tipo de molusco perteneciente a la familia de los cefalópodos, a la que pertenecen por ejemplo, los pulpos. Es un alimento muy rico en yodo, es beneficioso para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo de la sepia, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas. El valor nutricional de este plato se completa con los hidratos de carbono que aporta el arroz.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina