Alcachofas con piñones y uvas pasas

Si novamos a cocer las alcachofas justo después de limpiarlas, podemos sumergirlas en agua con zumo de limón para que no se ennegrezcan.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las alcachofas admiten múltiples combinaciones. En esta receta las presentamos con unos frutos secos. Esperamos que os guste.

Así lo cocinamos

Limpiamos las alcachofas, quitándoles las hojas duras y dejando sólo los corazones. Las troceamos, las lavamos y las ponemos a cocer en una olla con agua y un poco de sal durante media hora o hasta que estén tiernas. Reservamos.En una sartén con una pizca de aceite tostamos los piñones. Reservamos.En una cazuela ponemos a freír la cebolla y los ajos picados. Cuando pochen, agregamos los tomates pelados y muy picados. Dejamos que se haga el sofrito.Añadimos las habas y las alcachofas. Salpimentamos y rehogamos durante un minuto. Añadimos el vino.Dejamos cocer las alcachofas en salsa a fuego lento durante cinco minutos.

Agregamos las uvas pasas y seguimos cociendo hasta que el vino se haya consumido. Rociamos con los piñones tostados y servimos.

Trucos y Consejos

Si novamos a cocer las alcachofas justo después de limpiarlas, podemos sumergirlas en agua con zumo de limón para que no se ennegrezcan.

Información Nutricional

La alcachofa es un alimento que proporciona muy pocas calorías, pero que además tiene otras virtudes como la de regular el nivel de colesterol y estar indicada para personas con problemas circulatorios o de corazón.La alcachofa posee una cantidad escasa de calorías y es una de las hortalizas más ricas en fibra de nuestras huertas.Entre las cualidades de la alcachofa, su parte comestible proporciona un 12% de glúcidos, cuya sexta parte la constituye un azúcar muy peculiar, la inulina, que la toleran muy bien los diabéticos, por lo que se considera un magnífico alimento para ellos. También favorece el metabolismo de las grasas, contribuyendo a la regulación de las funciones hepáticas.La dieta de la alcachofa está considerada como una dieta depurativa. El efecto diurético otorgado por uno de sus componentes, la cinarina, y el ligero efecto laxante que provoca el magnesio presente en esta flor hacen que resulte un alimento recomendable para la eliminación de líquidos y grasas de nuestro organismo.El mineral más abundante en esta flor es el potasio, pero también destaca la alcachofa por ser una hortaliza rica en magnesio, fósforo y calcio, minerales beneficiosos para el sistema nervioso que se ven reforzados por la presencia de vitamina B1, vitamina A, y C.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza