Deja que se enfríen y sírvelas con canónigos y queso parmesano. La combinación de sabores será exquisita.
1 kg. de alcachofas
sal
30 ml. de aceite de oliva
30 ml. de miel
perejil
harina
un poco de nata y perejil.
Calorías 44 kcal / 100gr
Proteína 2.3 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3 gr / 100gr
Índice glucémico 20

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

¿Un entrante diferente para tus veladas especiales? Aquí lo tienes: alcachofas fritas con miel.

Alcachofas fritas con miel

 Así lo cocinamos

Mezclamos un poco de agua con un poco de harina, nata, sal y un poco de perejil y lo vertemos todo en una olla. Sumergimos las alcachofas peladas y las cocemos unos 20 minutos. Las escurrimos.
Mezclamos el aceite con la miel y lo vertemos en una sartén. Ponemos a fuego fuerte y freímos en ella las alcachofas bien escurridas.

 Trucos y Consejos

Deja que se enfríen y sírvelas con canónigos y queso parmesano. La combinación de sabores será exquisita.

 Información Nutricional

La alcachofa es un vegetal que destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono y fibra, nutrientes que le confieren un alto poder saciante y que favorecen el tránsito intestinal.
Además de minerales como el potasio y el fósforo, y vitaminas B1 y B3, las alcachofas son ricas en sustancias que estimulan la función de la vesícula biliar, mejorando la digestión y evitando la síntesis endógena de colesterol. Aportan pocas calorías, aunque en esta receta hay que tener en cuenta que van fritas, por lo que el contenido calórico se va a ver incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina