Alcachofas rebozadas

Las alcachofas destacan por su alto contenido en hidratos de carbono y fibra, por lo que un buen plato de esta verdura sacia el apetito y favorece el tránsito intestinal

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Vamos a comenzar limpiando las alcachofas. Para ello, les cortaremos las puntas y retiraremos las hojas exteriores, que son las más bastas.

Así lo cocinamos

Retiramos la pelusa del interior ayudándonos con un cuchillo pequeño o cucharilla y las cocemos enteras durante 10 minutos en una cazuela con agua y zumo de limón.Transcurrido ese tiempo, sacamos las alcachofas del agua de cocción y las refrescamos con agua fría.Cortamos las alcachofas en cuartos o en láminas, las pasamos por harina y las freímos en una sartén con aceite caliente.Una vez fritas, las depositamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Trucos y Consejos

Si queremos evitar la oxidación de la alcachofa sin darle sabor a limón, introduce éstas, una vez cortadas, en agua con unas ramitas de perejil.

El efecto será igual o mejor al del zumo de limón.Para que el rebozado tenga un buen acabado es importante que las alcachofas estén bien húmedas para que éstas se impregnen bien con la harina.Estas alcachofas son perfectas para servir como aperitivo o como acompañamiento de otro plato.

Información Nutricional

Esta deliciosa verdura admite múltiples preparaciones. Por sus ingredientes y la forma de elaborarla, se trata de una receta muy sencilla. Si controlamos la cantidad de harina y aceite, el plato aporta prácticamente las calorías de las alcachofas.Las alcachofas destacan por su alto contenido en hidratos de carbono y fibra, por lo que un buen plato de esta verdura sacia el apetito y favorece el tránsito intestinal.Hay que tener presente que las alcachofas son flatulentas y deben eliminarse de algunas dietas.También aportan minerales como el potasio y el fósforo, así como vitaminas B1 y B3.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza