Prueba a acompañar estas alcachofas en lugar de con queso, con salsa holandesa. Estarán exquisitas.
10 alcachofas
1 pimiento rojo
75 gr. de puerro
½ cebolla
2 huevos duros
tomate frito
caldo de pollo
100 ml. de vino blanco
75 gr. de taquitos de jamón
queso para fundir
perejil
aceite de oliva y sal
al gusto.
Calorías 44 kcal / 100gr
Proteína 2.3 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3 gr / 100gr
Índice glucémico 20

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Las alcachofas son un alimento muy saludable. Hoy lo tomamos de una manera diferente pero muy sabrosa.

 

Alcachofas rellenas

 Así lo cocinamos

Comenzamos limpiando y cociendo las alcachofas. Mientras se cuecen, cortamos los puerros, el pimiento, pelamos y picamos la cebolla y pochamos ambos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Añadimos un chorreón de tomate frito, el vino blanco y un poco del caldo de ave. Dejamos que hierva y salamos al gusto. Sumamos ahora los huevos duros y el jamón. Espolvoreamos perejil y dejamos unos minutos la fuego. Retiramos y reservamos. Escurrimos las alcachofas y las rellenamos con el sofrito. Cubrimos con el queso y gratinamos unos minutos.

 Trucos y Consejos

Prueba a acompañar estas alcachofas en lugar de con queso, con salsa holandesa. Estarán exquisitas.

 Información Nutricional

El ingrediente protagonista de esta receta es la alcachofa. Ésta es un vegetal que destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono y fibra, nutrientes que le confieren un alto poder saciante y que favorecen el tránsito intestinal. 
Además de minerales como el potasio y el fósforo, y vitaminas B1 y B3, las alcachofas son ricas en sustancias que estimulan la función de la vesícula biliar, mejorando la digestión y evitando la síntesis endógena de colesterol. El resto de verduras aportarán vitaminas y sustancias antioxidantes, y el huevo y el jamón, proteínas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina