Para saber si la carne está hecha, se pincha con un cuchillo y, si entra fácilmente, es que está en su punto.
1 aleta de ternera, harina, aceite de oliva, sal y pimienta. Para el relleno: 2 huevos cocidos, 100 gr. de jamón curado, 100 gr. de aceitunas sin hueso y 1 lata de pimientos del piquillo. Para la salsa: 1 cebolla, ½ pimiento rojo, ½ pimiento verde, 2 zanahorias, 2 dientes de ajo y 1 pastilla de caldo. Para decorar: 1 huevo cocido, unas aceitunas verdes y un poco de cebollino.
Calorías 131 kcal / 100gr
Proteína 18.6 gr / 100gr
Grasa 6.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Una buena aleta de ternera rellena es un apuesta segura para quedar bien en una comida especial. Prepárala siguiendo esta receta y seguro que triunfas.

 

 

Aleta de ternera rellena

 Así lo cocinamos

Abrimos la carne cortándola en forma de libro, la salpimentamos al gusto y le ponemos encima los huevos, el jamón, las aceitunas y los pimientos troceados. Enrollamos la ternera sobre sí mismas, dejando dentro en relleno, y la cerramos con bramante.

Pasamos el rollo por harina y lo ponemos en una cazuela con un poco de aceite de oliva para sellarlo bien la carne a fuego fuerte. Lo sacamos y reservamos.

En el mismo aceite ponemos las verduras para la salsa, cortadas en trozos grandes, y las vamos pochando a fuego lento. Cuando esté todo bien pochado, añadimos el coñac, la pastilla de caldo y la carne. Cubrimos con agua y seguimos cocinando a fuego lento, hasta que la carne esté hecha.

Retiramos del fuego y dejamos atemperar el guiso. Cuando ya no queme, sacamos el rulo de carne, lo desbridamos y lo cortamos en rodajas, con cuidado de que no se rompan.

Pasamos la salsa por la batidora y volvemos a ponerla al fuego, con las rodajas de ternera rellena dentro.

A la hora de servir, colocamos unas rodajas en los platos, con un poco de salsa, y decoramos con unas aceitunas, un huevo cocido rallado y un poco de cebollino picado.

 

 Trucos y Consejos

Para saber si la carne está hecha, se pincha con un cuchillo y, si entra fácilmente, es que está en su punto.

 Información Nutricional

La carne de ternera es rica en proteínas de alto valor biológico, es jugosa y no aporta demasiadas grasas.

El relleno que hemos empleado suma más proteínas al plato, procedentes del jamón y del huevo que, además, contiene grasas saturadas, sobre todo en la yema. El pimiento y las aceitunas incorporan vitaminas y minerales al plato.

Datos nutricionales de la aleta de ternera:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina