Deja secar bien los alfajores antes de consumirlos.
½ kg. de batatas
½ kg. de azúcar en polvo
½ kg. de almendras tostadas y molidas
3 cucharadas soperas de harina tostada y 3 cucharadas soperas de anís seco
Calorías 115 kcal / 100gr
Proteína 1.6 gr / 100gr
Grasa 0.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 24 gr / 100gr
Índice glucémico 50

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

Hoy os traemos una receta típica de Navidad, unos dulces alfajores, en este caso, elaborados a base de batatas y almendras.

Alfajores

 Así lo cocinamos

En primer lugar, cocemos las batatas con su piel. Cuando estén tiernas las pelamos y elaboramos con ellas una pasta a la que incorporamos las almendras molidas, la harina tostada, la mitad del azúcar y el anís. Amasamos todo muy bien.

Cortamos porciones a las que damos forma de croquetas.

Horneamos las porciones de alfajor durante 5/10 minutos y las emborrizamos en azúcar en polvo.

 

 Trucos y Consejos

Deja secar bien los alfajores antes de consumirlos.

 Información Nutricional

La composición de la batata es muy parecida a la de la patata, aunque a diferencia de ésta, presenta un sabor dulce debido a su elevado contenido en azúcares.

En cuanto al contenido vitamínico, cabe destacar el aporte de beta-caroteno, muy superior al de la patata, en especial en las variedades cuyo color de la carne es de un amarillo o anaranjado intenso. Por este motivo son más nutritivas las batatas amarillas que las blancas.

Otras vitaminas que se encuentran en mayor proporción en la batata con respecto a la patata son la E, la C y el ácido fólico.

También es una de las verduras más ricas en tocoferol, una vitamina antioxidante que ayuda a mantener una piel saludable y mejora la cicatrización de heridas.

También es una de las verduras más ricas en tocoferol, una vitamina antioxidante que ayuda a mantener una piel saludable y mejora la cicatrización de heridas.

Es un alimento rico en vitamina A, en forma de carotenos. El boniato es un alimento beneficioso para la salud de la vista. Es adecuado en dietas para las cataratas y, en general, para ayudar a tratar enfermedades de la visión. También es muy valioso alimento por su riqueza en componentes como el tocoferol, flavonoides y carotenos, que colaboran a mejora la salud cardiovascular.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina