Deja reposar este aliño en la nevera al menos una hora, para que se enfríe y para que se integren bien todos los sabores.
100 gr. de pulpo cocido
100 gr. de langostinos cocidos
100 gr. de palitos de cangrejo
2 tomates
½ pimiento rojo
½ pimiento verdes
1 cebolleta
1 cucharada de perejil picado
aceite de oliva virgen extra
vinagre de Jerez
vinagre de sidra y sal.
Calorías 84 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy os proponemos un plato bien fresquito y fácil de preparar, para que podáis disfrutar de la buena comida este verano.

Aliño de mar

 Así lo cocinamos

Cortamos el pulpo y los palitos de cangrejo en rodajas, troceamos también los langostinos y los tomates. Picamos los pimientos y la cebolleta en brunoise.

Ya sólo nos queda mezclar en un bol todos los ingredientes y aliñarlos. Para ello, mezclaremos, a partes iguales, vinagre de sidra y de jerez. Añadimos el doble de aceite y sal al gusto. Emulsionamos esta vinagreta y rociamos con ella los ingredientes. Espolvoreamos con el perejil picado y listo.

 Trucos y Consejos

Deja reposar este aliño en la nevera al menos una hora, para que se enfríe y para que se integren bien todos los sabores.

 Información Nutricional

El protagonista de este aliño es el marisco que se caracteriza por su elevado contenido proteico, su reducido aporte de grasas y la presencia de colesterol. Sin embargo, el pulpo contiene menos proteínas y colesterol que el resto de mariscos y suma gran cantidad de minerales, como el calcio, y vitaminas A y B3.

Las verduras, por su parte, aportan a este plato vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes, muy beneficiosas para la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina