Es mejor que las alitas piquen un poco antes de introducirlas en el horno, ya que éste suaviza la salsa un poco.
20 alitas de pollo
mostaza
soja
salsa de tomate
salsa picante
pimienta
azúcar
vinagre
aceite de oliva y sal.
Calorías 217 kcal / 100gr
Proteína 18.3 gr / 100gr
Grasa 16 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Las alitas de pollo suelen ser una comida que gusta a toda la familia. Divertidas de comer hoy las cocinamos con salsa de barbacoa.

Alitas de pollo con salsa barbacoa

 Así lo cocinamos

Limpiamos las alitas y las cortamos en dos. Las salpimentamos al gusto y las pasamos por una sartén con un poco de aceite.
En un cuenco mezclamos 200 ml. de salsa de tomate, 2 cucharadas de salsa picante, un poco de salsa de soja, una cucharada de azúcar, 2 de mostaza y vinagre. Probarla y rectificar según el gusto de los comensales.
Mezclamos las alitas con la salsa y las metemos en el horno unos 20 minutos a 180 grados.

 Trucos y Consejos

Es mejor que las alitas piquen un poco antes de introducirlas en el horno, ya que éste suaviza la salsa un poco.

 Información Nutricional

El pollo es una de las carnes más apreciadas en la cocina, y ello se debe en gran medida a su suave sabor y textura, que permiten cocinarlo de múltiples maneras. Es una carne que se caracteriza por su bajo contenido en grasas y por ser muy rica en proteínas de alto valor biológico.
Para esta receta hemos empleado alitas de pollo que, a pesar de provenir de un ave con una carne muy magra, contienen bastante grasa, pues están cubiertas de piel. La salsa, al estar elaborada con azúcar, va a incrementar el contenido calórico del plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina