Para potenciar el sabor del guiso podemos añadir al majado unos clavos de olor y una pizca de canela.
1 kg. de corvina
1 cabeza de ajos
2 cucharadas de pimentón
1 rebanada de pan
2 guindillas
un puñado de almendras fritas
pimienta en grano
perejil
aceite de oliva
agua y sal.
Calorías 98 kcal / 100gr
Proteína 21.4 gr / 100gr
Grasa 1.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.3 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El all i pebre (ajo y pimentón en valenciano) es una preparación típica del levante con la que se cocina el pescado. Aunque en Valencia esta es la forma tradicional de preparar las anguilas, aquí os proponemos una variante con corvina.

 

 

All i pebre de corvina

 Así lo cocinamos

En una cazuela de barro ponemos un vaso de aceite de oliva. Cuando esté caliente, freímos la rebanada de pan. Cuando esté bien dorada, la sacamos y reservamos.

Hacemos un corte el cada ajo, sin pelar, y los freímos en el mismo aceite junto con las guindillas. Cuando estén dorados, retiramos dos de ellos y añadimos el pimentón. Removemos y añadimos 4 vasos de agua caliente.

Cuando comience a hervir, añadimos el pescado limpio y troceado y cocemos durante 20 minutos.

Mientras tanto, ponemos en un mortero las almendras, los dos ajos fritos, el pan frito, unos granos de pimienta, un poco de perejil y una pizca de sal. Lo majamos todo y lo incorporamos al guiso. Cocemos 5 minutos más y retiramos del fuego.

 

 Trucos y Consejos

Para potenciar el sabor del guiso podemos añadir al majado unos clavos de olor y una pizca de canela.

 Información Nutricional

La corvina es un pescado que destaca por su carne blanca y consistente. Contiene muy poca grasa y, al igual que el resto de pescados, es rica en proteínas de alto valor biológico.

Datos nutricionales de la corvina:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina