Almejas a la marinera

Las almejas, al igual que el resto de mariscos, se caracterizan por su alto contenido en proteínas, colesterol y purinas, así como por su escasa cantidad de grasa

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Normalmente las almejas que compramos en el mercado suelen venir con algo de arena. Para eliminarla, lo único deberemos hacer es sumergir las almejas en un recipiente con agua y sal dentro del frigorífico.

Así lo cocinamos

¿Cómo hacer almejas a la marinera? Este plato tan típico y tradicional de la costa del norte de España es muy fácil de elaborar. Para cocinar almejas de esta forma, solo tienes que seguir los pasos que te explicamos a continuación. harás un plato excelente en tan solo unos minutos.

  1. Para comenzar con nuestra receta de almejas, lo primero es lavar muy bien el ingrediente protagonista, en este caso, las almejas.
  2. Seguidamente, picamos muy fino el ajo y lo refreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando el ajo comience adorar, añadiremos las almejas lavadas.
  3. Una vez las almejas empiecen a abrirse, incorporaremos la harina, el vino blanco y, para finalizar, el pimentón dulce y el perejil picado.
  4. Dejamos cocinar unos minutos para que espese la salsa, ponemos a punto de sal y servimos al instante.

¡Y listo! Como puedes comprobar se trata de una receta marinera muy sencilla y rápida de hacer. Además, es muy saludable y nutritiva gracias a las propiedades que nos aportan las almejas. ¿Quieres conocerlas?

Trucos y Consejos

Para la elaboración de esta receta de almejas a la marinera, podemos emplear también manzanilla, ya que es un vino que marida estupendamente con el marisco.

Información Nutricional

La almeja es un molusco bivalvo que habita en las arenas de la orilla de ríos y mares. Tienen un cuerpo blando protegido por una concha estriada de color grisáceo y marrón. Se emplean en gran cantidad de platos como arroces, guisos o bien cocinadas como plato único.La almeja es un alimento de un gran valor nutricional, y al igual que el resto de mariscos, se caracterizan por su alto contenido en proteínas, colesterol y purinas. Contiene un bajo contenido calórico y nos aporta proteínas, vitaminas, especialmente del grupo B, minerales como hierro, potasio, selenio y calcio. Todo ello, unido a su bajo contenido en grasas y azúcares las hace un alimento muy beneficioso para nuestro organismo debido a propiedades como:

  • Evitan y combaten la anemia, gracias su contenido en hierro.
  • Son beneficiosas para nuestros huesos por su aporte de calcio.
  • Refuerzan nuestras defensas gracias a que contienen zinc.
  • Son adecuadas para dietas de control del peso, dado su bajo aporte calórico.
  • Aunque también, debido a ese contenido en purinas, las personas que padezcan gota deberán moderar el consumo de este marisco.
Ver los comentarios