Las almejas, al igual que el resto de mariscos, se caracterizan por su alto contenido en proteínas, colesterol y purinas, así como por su escasa cantidad de grasa
1 kg. de almejas
4 dientes de ajo
6 cucharadas soperas de aceite
una rama de perejil
una cucharada de pimentón dulce
una pizca de pimentón picante
un vaso de vino blanco y una cucharada de harina.
Calorías 76 kcal / 100gr
Proteína 15.5 gr / 100gr
Grasa 1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.5 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Normalmente las almejas que compramos en el mercado suelen venir con algo de arena. Para eliminarla, lo único deberemos hacer es sumergir las almejas en un recipiente con agua y sal dentro del frigorífico.

Almejas a la marinera

 Así lo cocinamos

Picamos muy fino el ajo y lo refreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando el ajo comience adorar, añadiremos las almejas lavadas.
Una vez las almejas empiecen a abrirse, incorporaremos la harina, el vino blanco y, para finalizar, el pimentón dulce y el perejil picado.
Dejamos cocinar unos minutos para que espese la salsa, ponemos a punto de sal y servimos al instante.

 Trucos y Consejos

Para la elaboración de esta receta podemos emplear también manzanilla, ya que es un vino que marida estupendamente con el marisco.

 Información Nutricional

Se trata de una receta muy sencilla y sabrosa.
Las almejas, al igual que el resto de mariscos, se caracterizan por su alto contenido en proteínas, colesterol y purinas, así como por su escasa cantidad de grasa.
Debido a ese contenido en purinas, las personas que padezcan gota deberán moderar el consumo de este marisco.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina