Justo antes de servir vierte por encima un buen chorreón de aceite de oliva.
½ kg. de almejas
2 dientes de ajo
perejil picado
300 gr. de coles de Bruselas
200 ml. de vaso de vino blanco
aceite de oliva y sal.
Calorías 76 kcal / 100gr
Proteína 15.5 gr / 100gr
Grasa 1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.5 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Este plato es perfecto para una comida nutritiva y saludable.Perfecto para equilibrar los excesos de estas fechas.

 Así lo cocinamos

Comenzamos cociendo las coles de Bruselas en agua con una pizca de sal. Mientras se van cociendo a fuego lento unos 15 minutos aproximadamente, machacamos en un mortero los ajos pelados con una pizca de perejil picado y sal, al gusto. Le agregamos el vino blanco y mezclamos bien. Reservamos.
Ahora preparamos las almejas. Las ponemos en una sartén, tapadas, a fuego lento. Dejamos unos minutos hasta que se abran. Cuando han abierto, vertemos encima el majao. Removemos un poco y añadimos las coles de Bruselas con un cazo del agua en la que se han cocido. Dejamos unos minutos más y ¡listo!

 Trucos y Consejos

Justo antes de servir vierte por encima un buen chorreón de aceite de oliva. Estará exquisito.

 Información Nutricional

Las almejas, al igual que el resto de mariscos, se caracterizan por su alto contenido en proteínas, colesterol y purinas, así como por su escasa cantidad de grasa. Debido a ese contenido en purinas, las personas que padezcan gota deberán moderar el consumo de este marisco.
Por su parte, las coles de Bruselas tienen un sabor muy especial y, cada vez más, se van incluyendo en numerosos platos de la gastronomía tradicional. Son ricas en vitamina C, folatos, provitamina A y vitaminas del grupo B. Son también gran fuente de minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio. Además, al tener un elevado contenido en fibras, su consumo favorece el tránsito intestinal.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina