Almejas en salsa de almendras

Una receta original, proteica y beneficiosa para el corazón

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Comenzamos sumergiendo las almejas en un recipiente con abundante agua y sal. De esta manera, las almejas expulsarán toda la arena que puedan contener.

En una cazuela baja, refreímos la cebolla picada junto con el tomate,  también picado. Añadimos un poco de sal y azúcar (para eliminar la acidez del tomate).

Así lo cocinamos

En un mortero, majamos el ajo con el perejil y la almendra tostada hasta conseguir una pasta espesa. Añadimos esta picada al sofrito anterior, incorporando también un vaso de vino blanco y un poco de pimienta.Lavamos bien las almejas bajo el grifo (con agua fría) y las introducimos en la cazuela de la salsa, dejando que se cocinen durante 10 minutos. Si la salsa nos quedase demasiado espesa, podemos añadir un poco de agua.

Una vez pasado ese tiempo, servimos y a comer.También puedes elaborar  almejas marinera, una receta muy típica y sencilla de preparar. ¿Te atreves?

Información Nutricional

Las almejas son molusco de alto valor proteico. Los mariscos en general contienen un mayor nivel de colesterol y de purinas, sustancias que elevan el ácido úrico en el organismo, por lo que es desaconsejable su consumo habitual en personas con hiperuricemia o gota.Las almendras, como todos los frutos secos, son ricas en calorías y grasas beneficiosas para la salud cardiovascular, ya que reduce los niveles de colesterol LDL, el llamado colesterol “malo” y los triglicéridos.

Ver los comentarios