Al igual que la mayor parte de los frutos secos, las almendras presentan un elevado contenido en grasas saludables
1 taza de almendras con piel
1 taza de agua y 1 taza de azúcar.
Calorías 499 kcal / 100gr
Proteína 9.4 gr / 100gr
Grasa 27.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 54.4 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Las almendras garrapiñadas se elaboran a partir de almendras crudas a las que se añade un recubrimiento de azúcar caramelizado. De esta forma adquieren un color oscuro y mate, y una textura ligeramente dura que caracteriza a este dulce tan popular.

Almendras garrapiñadas

 Así lo cocinamos

Lava bien las almendras y colócalas en un bol con el agua y el azúcar. Mezcla y deja reposar durante 24 horas.
Al día siguiente, vierte la mezcla de almendras, agua y azúcar en un cazo. Pon al fuego y remueve de vez en cuando con una cuchara de madera.
Cuando se haya consumido parte del agua y aparezca una espuma de apariencia blanquecina, remueve sin cesar, raspando las pareces del cazo con la cuchara hasta que comiencen a secarse las almendras.
Una vez las almendras estén prácticamente secas, aparta el cazo del fuego y sigue removiendo con la cuchara hasta que queden sueltas.
Vuelca las almendras en una bandeja y extiéndelas bien. Dejamos enfriar.

 Trucos y Consejos

Las almendras garrapiñadas aguantan varios meses si las conservas en frascos de cristal herméticos.

 Información Nutricional

Al igual que la mayor parte de los frutos secos, las almendras presentan un elevado contenido en grasas saludables, cuyo consumo contribuye a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. También son ricas en proteínas de buena calidad  e hidratos de carbono. Por su parte, el azúcar aporta toda su energía en forma de hidratos de carbono sencillos, en concreto, en forma de sacarosa. Es por este motivo que las almendras garrapiñadas tienen una elevada concentración de nutrientes y un alto valor energético.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina