Para darle un sabor diferente, añade a la mezcla inicial un poco de azúcar avainillado.
1/4 kg. de almendras peladas
1/4 kg. de azúcar
1 vaso de agua y zumo de limón
Calorías 610 kcal / 100gr
Proteína 18.7 gr / 100gr
Grasa 54 gr / 100gr
Hidratos de carbono 5.3 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Las almendras garrapiñadas son un dulce típico de la gastronomía española. Consiste en añadir un recubrimiento de caramelo a las almendras crudas. Pruébalas siguiendo esta receta.

Almendras garrapiñadas

 Así lo cocinamos

En una cazuela ponemos al fuego el agua, el azúcar y las almendras hasta que el agua se evapore y el azúcar empiece a tomar color de caramelo, removiendo lentamente.

Retiramos y revolvemos bien hasta que el azúcar se separe.

Depositamos nuevamente la cazuela al fuego lento y añadimos el zumo de limón, rehogando las almendras, revolviéndolas un poco más.

Las sacamos y las depositamos en una fuente, extendiéndolas para que queden separadas unas de otras. Dejamos enfriar.

 

 Trucos y Consejos

Para darle un sabor diferente, añade a la mezcla inicial un poco de azúcar avainillado.

 Información Nutricional

Las almendras, junto con las nueces, son un fruto seco imprescindible que puede proporcionar numerosos beneficios para la salud. Hay dos clases de almendras, las dulces, muy apreciadas por sus numerosas propiedades nutricionales, y las amargas, que no se deben consumir, ya que contienen ácido prúsico, un componente muy tóxico.

Las almendras dulces poseen un alto contenido en proteínas, grasa, carbohidratos y fibra. Además, las almendras constituyen una de las principales fuentes en vitamina E disponibles en un solo alimento. Las almendras poseen un elevado contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico).

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina