Las almejas tienen un bajo contenido calórico y graso
2 tarros de 500 gr. de alubias blancas cocidas
16 almejas
3 dientes de ajo
1 cebolla
12 colas de gambas
1 guindilla pequeña
perejil
150 ml de vino blanco seco
aceite de oliva y sal.
Calorías 284 kcal / 100gr
Proteína 21.1 gr / 100gr
Grasa 1.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 34.7 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En esta receta combinamos productos del mar y la tierra para así obtener este delicioso plato de alubias con almejas. Esperamos que os guste!

Alubias blancas con almejas y gambas

 Así lo cocinamos

Pica la cebolla y los ajos para sofreírlo todo con la guindilla.
Cuando la cebolla esté bien pochada, añade las almejas y el vino blanco. Lo tapamos y lo dejamos hasta que las almejas estén abiertas.
Agrega las alubias y, si hiciese falta, un poco de caldo de pescado, si tenemos, o bien un poco de agua. Lo dejamos cocer cinco minutos y lo ponemos a punto de sal.
Añade las gambas y deja cocer un par de minutos más.
Agrega el perejil picado y sirve en platos soperos.

 Trucos y Consejos

Las cabezas de las gambas puedes emplearlas para elaborar un sabroso caldo de marisco, que podrás usar en multitud de preparaciones marineras.

 Información Nutricional

Las alubias blancas, protagonistas de esta preparación, son ricas en proteínas vegetales de gran calidad, así como en hidratos de carbono complejos. También son muy ricas en fibra dietética, las cuales no encontramos en las proteínas de origen animal. Además, esta legumbre destaca por su alto contenido en minerales y vitaminas.
Las almejas tienen un bajo contenido calórico y graso. La vitamina A de este molusco, junto con los carotenos del tomate, hacen de este plato un aliado contra las enfermedades que afectan a la piel y a las mucosas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina