Puedes decorar con un poco de perejil y unas ramitas de laurel. También puedes usar otras partes del pato para elaborar este plato.
½ kg. de alubias blancas
8 alas de pato confitadas
3 zanahorias
1 cabeza de ajo
aceite de oliva
sal y perejil
al gusto.
Calorías 227 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 17 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Este plato es muy nutritivo y sabroso ya que mezcla legumbres con la carne de ave. Todo un lujo para el paladar.

Alubias blancas con pato

 Así lo cocinamos

El día antes de hacer la receta ponemos las alubias en remojo. A la hora de ponernos manos a la obra, escurrimos las alubias y las cocemos en agua levemente salada con la cabeza de ajo entera y un chorreón de aceite de oliva.
Introducimos también las zanahorias peladas y picadas. Dejamos hasta que se pongan blandas. Retiramos la cabeza de ajo y seguimos hirviendo un poco más.
Ponemos las alas al baño maría hasta que se deshaga la grasa. Sacamos las alas y las ponemos alas en una fuente para horno. Dejamos unos 15 minutos a 220 grados. Añadimos las alas a las alubias. Damos un hervor y servimos.

 Trucos y Consejos

Puedes decorar con un poco de perejil y unas ramitas de laurel. También puedes usar otras partes del pato para elaborar este plato.

 Información Nutricional

El pato confitado es una pieza de carne que se ha cocinado en su propia grasa durante un largo periodo de tiempo, y ello va a hacer que su contenido graso sea bastante elevado. Por tanto, no se debe abusar de este producto, sobre todo aquellas personas que presentan niveles altos de colesterol en sangre.
Por su parte, las alubias blancas son ricas en hidratos de carbono.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina