Escalfa un huevo para cada comensal y tendrás un menú completísimo desde el punto de vista nutricional.
1 pulpo
½ kg. de alubias blancas
1 cebolla
1 patata
2 zanahorias
1 tomate
2 dientes de ajo
aceite de oliva y sal
al gusto.
Calorías 84 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy vamos a probar un combinación de sabores exquisita: un rico guiso de alubias con pulpo.

 Así lo cocinamos

Comenzamos cociendo el pulpo en agua. Reservamos. En una olla con un poco de aceite de oliva sofreímos la cebolla y el ajo pelados y picados.
Añadimos el tomate partido y las patatas y las zanahorias peladas y partidas. Añadimos entonces las alubias. Cubrimos con el agua donde ha cocido el pulpo y ponemos a cocer a fuego medio hasta que las alubias y el resto de ingredientes queden blandos. Cuando esté casi listo, cortamos el pulpo en trozos y lo añadimos a la olla. Dejamos unos minutos más y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Escalfa un huevo para cada comensal y tendrás un menú completísimo desde el punto de vista nutricional.

 Información Nutricional

Las alubias blancas, son ricas en proteínas vegetales de gran calidad, así como en hidratos de carbono complejos. También son muy ricas en fibra dietética, las cuales no encontramos en las proteínas de origen animal. Además, esta legumbre destaca por su alto contenido en minerales y vitaminas.
En esta ocasión las hemos cocinado con pulpo, un cefalópodo que posee un valor energético bastante bajo. Además, su contenido en colesterol y en proteínas es también más bajo que en el resto de mariscos. Sin embargo, se aprecian en él una gran cantidad de minerales, como el calcio, y vitaminas A y B3.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina