Mientras se cuece, ten la olla semitapada. Si hiciera falta, añade más agua a la cocción.
200 gr. de alubias blancas cocidas
300 gr. de caracoles ½ conejo
2 patatas
3 dientes de ajo
1 cebolla
200 ml. de vino blanco
aceite de oliva
azafrán
perejil
sal y pimienta.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 10 gr / 100gr
Grasa 5.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Aprovechamos la temporada de caracoles para preparar un rico guiso de alubias con conejo.

 Así lo cocinamos

Limpiamos y partimos el conejo. Pelamos y partimos las patatas. Pelamos y picamos también la cebolla y los ajos. En una olla con aceite de oliva sofreímos la cebolla y el ajo.
Cuando pochen, agregamos el conejo. Dejamos unos minutos y vertemos el vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol y cubrimos con agua. Espolvoreamos un poco de perejil.
Pasados unos 20 minutos incorporamos los caracoles y las patatas. Y a los 30 minutos sumamos las alubias. Añade unas hebras de azafrán si quieres darle color y salpimenta al gusto.

 Trucos y Consejos

Mientras se cuece, ten la olla semitapada. Si hiciera falta, añade más agua a la cocción.

 Información Nutricional

El conejo se incluye dentro de las carnes blancas, las cuales se caracterizan por su bajo contenido en grasa. Por ello, el consumo de estas carnes se recomienda a aquellas personas que estén siguiendo dietas de adelgazamiento o que tienen restringido dicho nutriente.
Sin embargo, la carne de conejo no es demasiado aconsejable para quienes tienen el estómago delicado, pues se trata de una carne muy fibrosa y además, al estar escabechada, se desaconseja más aún su consumo en el caso citado. Por su parte, las alubias, aportarán una buena dosis de hidratos de carbono.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina