Las codornices son unas aves cuya particular presencia y sabor combina muy bien con el de las legumbres
300 gr. de alubias rojas
1 zanahoria
2 cebollas
1 puerro
3 dientes de ajo
1 pimiento rojo
250 gr. de salsa de tomate
4 codornices guisadas en conserva
1 hoja de laurel
1 ramita de tomillo
aceite de oliva y sal.
Calorías 110 kcal / 100gr
Proteína 22.3 gr / 100gr
Grasa 2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Ahora os cocinamos unas sabrosas alubias estofadas con codorniz, un plato fácil de preparar y que nos va a aportar una buena variedad de nutrientes.

 Así lo cocinamos

Las alubias las pondremos a remojar la noche anterior. Al día siguiente, ponlas en una olla rápida con una zanahoria, un puerro y una cebolla. Cubre con agua y, una vez la válvula nos indique la máxima presión, cocina a fuego suave durante 25 minutos. Transcurrido este tiempo, escurre las alubias y reserva el caldo con las verduras.
En una cazuela, sofríe la otra cebolla con el pimiento rojo y los ajos, todo ello bien picado. Añade el laurel y el tomillo y sofreímos el conjunto. Una vez el refrito se encuentre bien pochado, incorpora la salsa de tomate, rehogamos y añadimos las alubias y las codornices cortadas por la mitad con su jugo.
Pon a punto de sal y cocina a fuego suave durante 10 minutos.
Sirve en un plato sopero las alubias y dos mitades de codorniz.
Decora con una ramita de tomillo.

 Trucos y Consejos

Consume este plato al día siguiente de prepararlo, estará mucho más sabroso.

 Información Nutricional

Las codornices son unas aves cuya particular presencia y sabor combina muy bien con el de las legumbres. Su carne presenta un bajo contenido graso, mientras que es rica proteínas de alto valor biológico. En esta receta las codornices se acompañan con alubias rojas, fuente de hidratos de carbono complejos, fibra y proteínas, aunque éstas son incompletas.
Para completar el plato se utilizan diferentes hortalizas, que van a aportar al plato buena cantidad de diferentes vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina