Las ancas de rana son un alimento muy rico en nutrientes y con apenas grasa, ideal para introducir en dietas de control de peso
24 ancas de rana
1 limón
1 dl de aceite de oliva 0´4º
2 dientes de ajo
sal
pimienta blanca y una ramita de perejil.
Calorías 67 kcal / 100gr
Proteína 16.4 gr / 100gr
Grasa 0 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Lavaremos muy bien las ancas de rana para, acto seguido, salpimentarlas y marinarlas con el zumo de limón durante unos minutos.

Ancas de rana al ajillo

 Así lo cocinamos

Mientras, picaremos los dientes de ajo y los saltearemos en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva.
Cuando los ajos comiencen a dorar, añadiremos las ancas de rana marinadas y las saltearemos a fuego fuerte con el ajo.
Una vez estén cocinadas las ancas, espolvoreamos por encima con perejil picado, las sacamos del fuego y serviremos bien calientes.

 Trucos y Consejos

Estas ancas de rana podemos acompañarlas con una salsa de tomate casera elaborada con cebolla, pimiento rojo y pimiento verde.
En vez de saltearlas, podemos también rebozarlas (una vez marinadas) con huevo y harina y freírlas en abundante aceite. Cuando estuviesen doradas, las sacaríamos del aceite y las colocaríamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

 Información Nutricional

Las ancas de rana son un alimento que aún no se ha llegado a introducir totalmente en nuestra gastronomía. Éstas poseen un sabor muy suave, y similar al de la carne de pollo. Además, contienen poquísimas calorías y grasa, y son muy ricas en minerales, tales como el yodo, el magnesio, el calcio y el potasio.
En definitiva, podemos decir que este alimento es muy rico en nutrientes y muy ligero, ideal para introducir en dietas de control de peso.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina