La anguila es uno de los pescados con mayor contenido graso
5 kg. de anguila
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate
1 pimiento verde
1 pimiento choricero
1 hoja de laurel
unas ramitas de perejil
8 cucharadas de aceite de oliva y sal.
Calorías 28 kcal / 100gr
Proteína 15 gr / 100gr
Grasa 24.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La anguila sorprende a primera vista por su aspecto alargado, parecido a una serpiente, y por su piel viscosa y escurridiza. Pero, a pesar de su no demasiado atractiva presencia, este pez de agua dulce posee una carne blanca, suave y muy sabrosa.

Anguila a la extremeña

 Así lo cocinamos

Limpia la cebolla y córtala en juliana, al igual que el pimiento verde.
Una vez tengamos la cebolla y el pimiento bien pochados, incorpora los ajos machacados.
Rehoga la verdura en una cazuela baja con un poco de aceite de oliva. Añade el tomate troceado, sin piel ni pepitas, así como el pimiento choricero previamente puesto a remojo, una hoja de laurel, las ramas de perejil, y sal.
Mientras se cocina la verdura, limpia la anguila. Retírale la piel y las tripas, lávala bajo el chorro de agua fría y trocéala en rodajas de 5 cm de grosor. A continuación, añade las rodajas de anguila a las verduras y, una vez ésta se haya cocinado por fuera, vierte agua hasta cubrir.
Cocina durante 15 minutos y cuando la anguila esté cocinada, retira los trozos de pescado a una cazuela de barro caliente. Pasa la verdura por el pasapurés hasta formar una salsa. Vierte la salsa obtenida sobre el pescado y pon a punto de sal.
Da un hervor al conjunto y sirve bien caliente.

 Trucos y Consejos

Lo ideal es consumir este plato al día siguiente, ya que resultará mucho más sabroso.La anguila es un pescado graso. De hecho, es uno de los pescados con mayor contenido de grasa. Por tanto, su consumo supone un gran aporte de ácidos grasos insaturados, cardiosaludables. Además, si se cocina sin excesos de mantequilla, aceites o salsas grasas, no será ningún impedimento para que puedan comer anguila quienes siguen dietas de adelgazamiento. El contenido proteico de la anguila no sobresale respecto al resto de pescados. Respecto a la cantidad de vitaminas y minerales que aporta este pescado, se resumen en vitaminas B1 y B2, potasio, fósforo, hierro, yodo y cinc

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina