Aperitivo de verduras con salsa romesco

Podemos añadir también unas lonchas de queso entre las capas de verdura y salsa.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La salsa romesco combina muy bien tanto con carnes como con verduras. En este caso hemos optado por la segunda opción para preparar unos aperitivos muy vistosos.

Así lo cocinamos

Ponemos las ñoras en agua tibia hasta que se reblandezcan y les extraemos la carne. Lavamos bien los tomates, pelamos los ajos, lo rociamos todo con aceite de oliva y los asamos en el horno.Le quitamos la piel a los tomates y los ponemos en un mortero junto a los ajos, la carne de las ñoras, las almendras, la guindilla y el pan frito. Machacamos todo bien, hasta conseguir una pasta homogénea y vamos añadiendo poco a poco el aceite y el vinagre, sin dejar de remover. Ponemos a punto de sal y pimienta.Una vez hecho el romesco, colocamos el calabacín, la berenjena, la cebolla y la calabaza en rodajas finas sobre una bandeja de horno.

Rociamos con aceite de oliva y salpimentamos al gusto. Asamos las hortalizas al horno, hasta que estén tiernas.Ponemos un pequeño molde cuadrado sobre el plato y lo rellenamos con una capa de berenjena, otra de calabaza y encima un poco de salsa romesco. Añadimos una capa de calabacín y otra de cebolla y volvemos a poner salsa romesco. Cubrimos con queso rallado y, cuando tengamos hechos todos los aperitivos, los gratinamos en el horno.

Trucos y Consejos

Podemos añadir también unas lonchas de queso entre las capas de verdura y salsa.

Información Nutricional

Este plato es rico en vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, nutrientes que aportan las hortalizas que hemos empleado para su elaboración. Además, el queso suma proteínas, grasa y minerales como el calcio, indispensable para el correcto desarrollo de los huesos.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza