Puedes servirla sobre una crema pastelera suave. La combinación será exquisita.
Una calabaza
1 limón
1 kg. de azúcar
canela en rama
almendras peladas crudas
piñones.
Calorías 29 kcal / 100gr
Proteína 1.1 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4.6 gr / 100gr
Índice glucémico 75

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Un postre típico de la localidad valenciana de Játiva es lo que proponemos hoy.

 Así lo cocinamos

Debemos hervir la calabaza con piel un día antes de ponernos manos a la obra con esta receta. Una vez hervida la metemos en una bolsa de tela y la dejamos reposar todo un día. La pelamos y le quitamos las pepitas.
La cortamos y la mezclamos con el azúcar, la canela en rama y la corteza de un limón.
Ponemos a fuego lento y dejamos que confite bien. Colocamos en un recipiente de horno y lo decoramos con almendras y piñones. Metemos en el horno unas dos horas a 180 grados. Dejamos enfriar.

 Trucos y Consejos

Puedes servirla sobre una crema pastelera suave. La combinación será exquisita.

 Información Nutricional

La calabaza, protagonista indiscutible de estos flanes, destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono y fibra, lo cual nos va a ayudar a regular el tránsito intestinal. El color anaranjado de esta cucurbitácea se lo confiere el betacaroteno, sustancia que, además de favorecer el cuidado de nuestra piel y nuestra vista, ejerce una acción antioxidante.

Otra propiedad de la calabaza es la de protectora de la mucosa del estómago, lo que la hace muy recomendable para aquellas personas que sufren de acidez, mala digestión, gastritis o úlcera.
El azúcar, por su parte, aportará una buena cantidad de calorías.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina