La cebolla es un bulbo que contiene un aceite esencial pungente rico en compuestos sulfurados, vitaminas B1 y C, carotenos, derivados flavónicos, pectinas, sales minerales y varios azúcares, albúmina y almidón
2 cebollas
harina
2 huevos batidos y pan rallado.
Calorías 32 kcal / 100gr
Proteína 1.1 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 5.3 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

A continuación os presentamos unos crujientes y dorados aros de cebolla, un perfecto aperitivo, barato, rico y rápido de elaborar.

Aros de cebolla empanados

 Así lo cocinamos

En primer lugar, pela la cebolla y córtala en aros.
Para eliminar parte de su fuerte sabor, introduce los aros de cebolla en un recipiente con agua y hielo durante media hora.
Transcurrida esa media hora, escurre bien los aros y pásalos por harina, huevo batido y pan rallado (en ese mismo orden).
Ahora fríe los aros de cebolla en una sartén con abundante aceite caliente.
Cuando observemos que los aros están bien dorados, escurre bien y deposítalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

 Trucos y Consejos

Es muy importante que el aceite donde vamos a freír los aros de cebolla se encuentre muy caliente. Si esto no es así, el rebozado podría desprenderse y los aros quedarían muy aceitosos, resultando indigestos.

 Información Nutricional

La cebolla es un bulbo que contiene un aceite esencial pungente rico en compuestos sulfurados, vitaminas B1 y C, carotenos, derivados flavónicos, pectinas, sales minerales y varios azúcares, albúmina y almidón.
A este aceite se le han reconocido multitud de propiedades medicinales, tales como protector del sistema cardiocirculatorio, antitrombótico, antihipercolesterolémico y diurético. La cebolla también posee propiedades carminativas (previene la formación de gases) y antisépticas, ya que evita la aparición de microorganismos en el sistema digestivo.
Eso sí, no podemos olvidar que en esta receta la cebolla se presenta frita, por lo que su contenido graso y calórico se va a ver incrementado de manera considerable.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina