El arroz a la milanesa (risotto alla milanese) es un plato de risotto amarillo muy popular en la cocina italiana, concretamente en Milán y toda la Lombardía
Para el conejo guisado: 1 conejo troceado, 2 cebollas, 4 dientes de ajo, 100 ml. de vino blanco, 1 ramita de tomillo, 1 hoja de laurel, unos granos de pimienta negra, aceite de oliva virgen extra y sal. Para el arroz a la milanesa: 350 gr. de arroz redondo, 125 gr. de mantequilla, 1 cebolla, un vaso de vino blanco, 1 litro de caldo de verduras, unas hebras de azafrán y 150 gr. de Parmesano rallado.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 10 gr / 100gr
Grasa 5.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

La siguiente receta que os presentamos consiste en un arroz a la milanesa con conejo guisado, una receta muy completa que podremos servir como plato único. Buen provecho!

Arroz a la milanesa con conejo guisado

 Así lo cocinamos

El conejo guisado: Calienta una cazuela baja con aceite de oliva y sofríe en ella los trozos de conejo. Cuando éstos estén bien dorados, incorpora a la cazuela el laurel, el tomillo, unos granos de pimienta, la cebolla cortada en juliana y los ajos enteros, con piel y machacados.
Una vez la cebolla se encuentra bien pochada, vierte el vino blanco y deja cocinar a fuego suave durante 20 minutos. Si hiciera falta, añade un poco de caldo vegetal.

El arroz a la milanesa: Pica la cebolla y sofríela junto con la mantequilla en una cazuela baja. Cuando la cebolla esté bien pochada, añade el arroz y rehoga el conjunto hasta que el arroz comience a dorar. Entonces, incorpora el vino blanco y cocina hasta que este último se haya evaporado por completo. Ahora vamos añadiendo cucharones de caldo a medida que el arroz lo vaya absorbiendo. Cuando el arroz se encuentre “al dente”, agrega el azafrán disuelto en un poco de caldo y remueve. Por último, incorpora el Parmesano rallado y mezcla hasta que quede bien integrado.

 Trucos y Consejos

Para la elaboración del arroz conviene emplear un grano que contenga bastante almidón, como la variedad “bomba”. Así conseguiremos un arroz bien cremoso.

 Información Nutricional

La carne de conejo, además de ser muy rica en proteínas, es muy magra, es decir, contiene muy poca grasa. En esta receta, el conejo lo hemos acompañado con un arroz a la milanesa, que va a enriquecer el plato con una importante cantidad de hidratos de carbono complejos. Hay que tener en cuenta que el arroz se ha cocinado con mantequilla y queso, lo cual va a hacer que el contenido graso y calórico del plato se vea incrementado de manera notable.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina