Plato exótico y aromatizado donde los frutos secos aportan un alto valor energético
240 gr. de arroz largo
400 gr. de lomo de cordero
¾ litro de caldo de carne
100 gr. de cebolla
50 gr. de almendras peladas
50 gr. de avellanas peladas
50 gr. de pasas
50 gr. de piñones
1 pizca de curry
1 dl. de aceite de oliva y Sal.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 6.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

 Así lo cocinamos

En una cacerola, sartén antiadherente o paella pocharemos la cebolla con el aceite de oliva. Una vez comience a dorarse la cebolla, incorporaremos la carne de cordero troceada en dados y rehogaremos. A continuación, añadiremos los frutos secos y seguimos rehogando.

Es momento ahora de incorporar el arroz, rehogarlo un minuto con el resto de ingredientes y verter el caldo.
Una vez comience a hervir, bajaremos la intensidad del fuego, agregaremos el curry y pondremos a punto de sal. Dejaremos cocinar durante 18 minutos, aproximadamente.

 Trucos y Consejos

Podemos terminar esta receta en el horno. De esta manera evitaremos que se nos queme o pegue el arroz al fondo de la paella.

 Información Nutricional

Se trata de una receta nutritiva, que combina los carbohidratos del arroz (con un elevado contenido en almidón) con las proteínas de origen animal que aporta el cordero. Esta carne es rica en grasas saturadas, por lo que puede resultar indigesto si se abusa de su consumo. Los ingredientes de este plato con propios de la gastronomía, pero el uso de ingredientes como las pasas y el curry le dan un toque oriental. El curry es una mezcla de especias presente en la mayoría de guisos de la cocina hindú. Se recomienda acompañar este plato con una ensalada y con yogur, ya que este alimento facilita la digestión.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina