Añade también unos trozos de carne para que el plato sea más completo desde el punto de vista nutritivo.
200 gr. de arroz
1 morcilla de cebolla
100 gr. de garbanzos cocidos
1/2 l. de caldo de cocido
2 tomates
1 patata
2 dientes de ajo
aceite de oliva y sal.
Calorías 120 kcal / 100gr
Proteína 7.2 gr / 100gr
Grasa 3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 14.1 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy vamos a preparar el arroz de una manera muy original: acompañado de garbanzos.

Arroz al horno con garbanzos

 Así lo cocinamos

Preparamos primero todos los ingredientes: pelamos la patata y la cortamos finamente. Hacemos lo mismo con el ajo y uno de los tomates. El otro lo partimos por la mitad. Ponemos a calentar el caldo y a precalentar el horno.
Sofreímos con una pizca de aceite de oliva los ajos, las patatas, el tomate partido por la mitad y la morcilla partida en trozos. Añadimos luego el tomate picado y el arroz. Incorporamos el caldo caliente y sazonamos al gusto.
Agregamos los garbanzos y dejamos que hierva. Cuando llegue a ebullición retiramos y metemos la cazuela en el horno unos 20 minutos.

 Trucos y Consejos

Añade también unos trozos de carne para que el plato sea más completo desde el punto de vista nutritivo.

 Información Nutricional

El arroz, el ingrediente fundamental de esta receta, posee una elevadísima cantidad de almidón, lo cual lo convierte en un alimento muy energético. La morcilla aportará abundante grasa.
El garbanzo es una legumbre, y como tal, posee unas características nutritivas muy interesantes. Entre los nutrientes más significativos de esta leguminosa podemos encontrar hidratos de carbono complejos, proteínas vegetales, vitaminas y fibra. Además, los garbanzos contienen muy poca grasa.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina