Un sabroso y nutritivo plato que cuida nuestro corazón
200 gr. de arroz
1 cebolla
1 diente de ajo
200 gr. de brócoli
100 gr. de atún en conserva
unas hebras de azafrán
1 litro de caldo de verduras o de agua
2 cucharadas de aceite de oliva
sal.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 6.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Comenzamos elaborando el refrito. Para ello, cortaremos la cebolla finamente y la rehogaremos con aceite de oliva en una cazuela a fuego lento durante unos 5 minutos.

Arroz amarillo con brócoli y atún

 Así lo cocinamos

A continuación, añadimos el arroz y dejamos que se rehogue junto con la cebolla. Una vez rehogado el arroz, cubrimos éste con el caldo de verduras y unas hebras de azafrán. Dejaremos que cueza a fuego lento durante unos 18 minutos. Cuando lleguemos a la mitad de la cocción, incorporaremos el brócoli y el atún en conserva bien escurrido.
Transcurridos los 18 minutos, apagaremos el fuego y dejaremos reposar durante 5 minutos antes de servir.

 

 Información Nutricional

El arroz es un cereal básico en la cocina mediterránea. Por su sabor suave combina con casi cualquier alimento, tanto en platos salados como dulces. El Atún es un pescado azul muy nutritivo, con propiedades cardiosaludables. Al brócoli se le atribuye la propiedad de destruir la bacteria responsable de algunos tipos de cáncer de estómago. 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina