Añade más frutas secas y otros frutos. Tendrá un toque diferente pero igual de exquisito.
100 gr. de arroz
1/2 cebolla
1 pimiento verde
nueces picadas
1/2 plátano
100 gr. de pasas
100 gr. de albaricoques secos
1 diente de ajo
aceite de oliva y sal
al gusto.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 26.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El arroz es uno de los alimentos más versátiles de la cocina. Hoy lo preparamos con frutas secas, de una manera muy sana y nutritiva.

 Así lo cocinamos

En una cazuela sofreímos con un poco de aceite de oliva el ajo y la cebolla pelados y picados, Cuando pochen un poco añadimos el arroz y revolvemos. Agregamos ahora los albaricoques partidos y las pasas. Seguimos removiendo.
Añadimos el doble de agua que de arroz. Salamos al gusto y dejamos hervir unos 20 minutos. Cuando esté casi listo, añadimos el plátano partido en rodajas y las nueces peladas y picadas. Servimos y ¡a disfrutar!

 Trucos y Consejos

Añade más frutas secas y otros frutos. Tendrá un toque diferente pero igual de exquisito.

 Información Nutricional

El arroz, el ingrediente fundamental de esta receta, posee una elevadísima cantidad de almidón, lo cual lo convierte en un alimento muy energético. Por su parte las nueces además de dar una textura muy agradable al plato, hacen que éste se enriquezca desde el punto de vista nutricional ya que aportan grasas insaturadas, fibra y sustancias con acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina