Arroz caldoso con mejillones y berberechos

Su contenido en hidratos de carbono complejos hace que el plato sea muy energético, indicado especialmente en situaciones de gran desgaste físico o mental

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

No es difícil preparar platos que además de ser apetitosos resulten nutritivos, siempre que se elijan alimentos saludables como los que se incluyen en esta receta, que nos enseña una deliciosa manera de incluir el arroz en nuestra dieta.

Encuentra en Gurmé una gran variedad de recetas con mejillones.

Así lo cocinamos

Pica la cebolleta y sofríela junto con el ajo también picado en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolleta esté bien pochada añade la cucharadita de pimentón, el tomate picado muy fino y el vino blanco. Rehoga el conjunto hasta que el sofrito quede bien cocinado.Agrega el arroz y rehógalo junto con el sofrito. Acto seguido, vierte el caldo de pescado. Salpimenta y añade el laurel.Cocina a fuego suave durante 18 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que el arroz quede adherido el fondo de la cazuela.Cuando resten 5 minutos para finalizar la cocción del arroz, incorpora los berberechos y los mejillones, los cuales habremos limpiado previamente de “barbas” e incrustaciones.Espolvorea con un buen puñado de cebollino picado y sirve al momento.

Trucos y Consejos

Para elaborar el caldo de pescado bastará con colocar unas espinas de pescado (preferiblemente pescado blanco) en una olla con agua fría y unas verduras. Dejaremos hervir a fuego suave durante 20 minutos.

Información Nutricional

Su contenido en hidratos de carbono complejos hace que el plato sea muy energético, indicado especialmente en situaciones de gran desgaste físico o mental.Está desaconsejado en caso de estreñimiento debido a su poder astringente, por esto es recomendable acompañarlo de verduras que lo enriquezcan en fibra. En este caso el toque vegetal lo aporta la borraja, rica en fibra y de bajo valor energético.El mejillón es muy rico en proteínas de alto valor biológico, así como en hierro, por lo que su consumo está especialmente indicado en caso de padecer anemia. Además, contiene muy pocas calorías, lo cual hace que pueda incluirse perfectamente en dietas de control de peso. También aporta minerales como el yodo, calcio, fósforo y potasio.Por su parte, los berberechos van a enriquecer la receta con proteínas y minerales.

Ver los comentarios

Recetas de Arroces y cereales

Risottos

Paellas

Arroz con verduras

Salteados