Puedes hacer esta receta con cualquier pescado. Estará exquisito.
½ kg. de raya
2 tazas de arroz
50 gr. de almejas
50 gr. de mejillones
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
½ cebolla
1 tomate
caldo de pescado
azafrán
aceite de oliva y sal.
Calorías 97 kcal / 100gr
Proteína 20.5 gr / 100gr
Grasa 1.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.8 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La receta que hoy proponemos tiene aires marineros y es fácil de preparar.

Preparamos un caldo de pescado con las espinas de la raya, los mejillones, las almejas, el pimiento, el tomate, la cebolla y el ajo. En una cazuela sofreímos con un poco de aceite la raya partida en trozos. Añadimos el azafrán y el arroz. Removemos un poco y, poco a poco (a medida que lo vaya pidiendo el arroz), añadimos el caldo colado hirviendo. Sazonamos al gusto.
Dejamos unos 20 minutos teniendo cuidado de que el arroz no se pase. Cuando esté casi listo, le añadimos los mejillones y las almejas. Dejamos que repose y ¡listo!

Puedes hacer esta receta con cualquier pescado. Estará exquisito.

La raya apenas contiene grasa, por lo que este pescado está indicado para personas con sobrepeso, obesidad u otras patologías que precisen controlar la grasa y las calorías de su dieta. Su contenido proteico es moderado, si bien sus proteínas son de alto valor biológico porque contienen todos los aminoácidos esenciales.
El arroz, por su parte, aportará hidratos de carbono.

Arroz  caldoso con raya
Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina