Deja reposar el guiso tres minutos antes de servir y, si quieres que el arroz no quede tan caldoso, reduce la cantidad de caldo.
400 gr. de arroz bomba
500 gr. de rape
8 alcachofas
1 cebolla
2 dientes de ajo
400 gr. de tomate triturado
2 l. de caldo de pescado
1 cucharadita de pimentón dulce
sal y aceite de oliva.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 26.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Este arroz presenta los mejores sabores del mar y de la huerta. Prepáralo con un buen caldo de pescado y tendrás un plato delicioso. Buen provecho!

Arroz con alcachofas y rape

 Así lo cocinamos

Picamos la cebolla y los ajos y los sofreímos en una cazuela con aceite de oliva. Cuando tomen color, añadimos los corazones de las alcachofas laminados, rehogamos durante unos minutos e incorporamos el tomate triturado.

Cuando esté todo bien sofrito, añadimos el pimentón, damos unas vueltas y ponemos la mitad del caldo de pescado.

Antes de que empiece a hervir, añadimos el arroz y dejamos que se vaya cocinando a fuego suave.

Pasados 10 minutos, añadimos el rape cortado en dados y el resto del caldo. Cocinamos durante 15 minutos más, hasta que el arroz esté hecho.

 Trucos y Consejos

Deja reposar el guiso tres minutos antes de servir y, si quieres que el arroz no quede tan caldoso, reduce la cantidad de caldo.

 Información Nutricional

Nos encontramos ante un plato energético por los carbohidratos del arroz, el ingrediente protagonista de la receta, y de las alcachofas, que también son ricas en fibra y en sustancias que estimulan la función de la vesícula biliar. Además, las alcachofas también aportan minerales como el potasio y el fósforo, y vitaminas B1 y B3. El rape complementa la receta con su aporte de proteínas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina