Colorida y barata receta que combina los frutos del mar y la tierra
250 gr. de arroz
100 gr. de mejillones en conserva al natural
200 gr. de calabaza.
100 gr. de puerro
2 dientes de ajo
6 cucharadas de aceite de oliva
unas ramitas de perejil
1 litro de caldo vegetal
sal y un poco de azafrán (optativo).
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 6.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

 Así lo cocinamos

Limpiamos y troceamos los puerros, los cuales sofreiremos en una cazuela baja junto con la calabaza, un poco de aceite y los ajos fileteados.

Una vez esté bien rehogado el sofrito, añadiremos el arroz a la cazuela y doramos la mezcla suavemente, sin parar de remover. Vertemos un poco de caldo caliente y continuamos cociendo. Añadimos el resto del caldo caliente a medida que el arroz lo vaya necesitando. Cuando el arroz alcance su punto, ponemos a punto de sal y agregamos un poco de azafrán (optativo).
Por último, incorporamos los mejillones al natural bien escurridos y el perejil picado finamente. Cocinamos 1 minuto más y servimos al instante.

 Trucos y Consejos

Existen en el mercado bolsas de verduras variadas ya cortadas a las que se puede recurrir paralograr una elaboraciónmás rápida.

 Información Nutricional

El arroz es un cereal recubierto de una cáscara rica en fibra, proteínas y minerales, por lo que resulta más sano si se consume integral. Los mejillones aportan proteínas de calidad a la receta, que se complementan con las vitaminas de la calabaza, entre las que destaca la vitamina A o retinol, esencial para mantener el buen estado de la piel y las mucosas. Los puerros ayudan a la digestión del plato, ya que su ligero sabor ácido facilita la segregación de jugos gástricos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina