Arroz con caracoles y conejo

Si fuese necesario, se añade más agua a medida que lo vaya pidiendo el arroz.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Los caracoles son típicos de la primavera y el verano. Hoy cocinamos con ellos un rico arroz que completamos con conejo.

Así lo cocinamos

Limpiamos los caracoles con agua fría y los ponemos a hervir. Retiramos y escurrimos. Troceamos el conejo y los freímos en una sartén con aceite. Salpimentamos al gusto.Añadimos el pimiento troceado y, cuando se haga un poco lo retiramos. Añadimos unas hebras de azafrán y el tomate pelado y rallado. Añadimos los dientes de ajo picados y la pimienta.Ahora agregamos agua hasta que cubra los ingredientes y dejamos cocer unos 20 minutos. Añadimos entonces los caracoles, el pimiento y el arroz y dejamos cocer hasta que se haga el arroz.

Trucos y Consejos

Si fuese necesario, se añade más agua a medida que lo vaya pidiendo el arroz.

Información Nutricional

Esta receta es rica en hidratos de carbono debido al arroz. La carne de conejo es una de las más magras que hay. Es un alimento muy rico en proteínas.Los caracoles tienen un contenido calórico muy bajo (unas 60-80 kilocalorías por cada 100 gramos). Contiene proteínas y aminoácidos esenciales que el organismo humano no puede producir. Destaca como una carne con escasa proporción de grasa.

Ver los comentarios

Recetas de Arroces y cereales

Risottos

Paellas

Arroz con verduras

Salteados