El arroz es una buena fuente de hidratos de carbono complejos en forma de almidón
300 gr. de arroz largo
500 gr. de cabeza de lomo troceada
1 cebolleta
3 huevos
caldo de verduras
salsa de soja
aceite de oliva
pimienta negra recién molida y sal.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 26.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Este plato está cocinado con cereales, hortalizas, huevos y carne, obteniendo así una receta con un amplio abanico de nutrientes.

Arroz con carne

 Así lo cocinamos

Bate los huevos en un bol, pon a punto de sal y haz con ellos una tortilla francesa, la cual reservaremos.
En una cazuela baja con unas gotas de aceite de oliva, dora los trozos de carne previamente salpimentados. Una vez hayan cogido color, retiramos de la cazuela y reservamos.
En la misma cazuela donde hemos marcado la carne, rehoga la cebolleta troceada (añade un poco más de aceite si fuera necesario). Una vez tengamos la cebolleta bien pochada, incorpora la carne y la tortilla francesa cortada en cuadraditos de igual tamaño.
Echa en la cazuela el arroz y la salsa de soja. Rehoga el conjunto y agrega el caldo de verduras (doble cantidad de caldo que de arroz). Cocina a fuego moderado durante 18 minutos, removiendo de vez en cuando para que el arroz no se pegue en el fondo de la cazuela. Transcurrido el tiempo, apagamos el fuego, ponemos la tapadera y dejamos reposar durante 2 minutos.
Servimos en boles individuales y decoramos con una ramita de perejil.

 Trucos y Consejos

La salsa de soja es muy sabrosa, algo que tendrás que tener en cuenta a la hora de añadir sal al plato.

 Información Nutricional

El arroz es una buena fuente de hidratos de carbono complejos en forma de almidón, por lo que podemos considerar que el plato ante el cual nos encontramos es bastante energético. Al cocinarlo con carne y huevos, la preparación se va a ver enriquecida con una importante cantidad de proteínas de muy buena calidad. Además, la cebolleta aportará vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, que nos ayudarán a reducir el riego de contraer enfermedades de carácter degenerativo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina