Al cocinar el arroz con chorizo, la receta se va a ver enriquecida con proteínas de gran valor biológico
300 gr. de arroz
150 gr. de chorizo ibérico
100 gr. de champiñones frescos
50 gr. de guisantes congelados
1 pimiento verde
1 cebolleta
1 diente de ajo
1 tomate rallado
4 espárragos verdes
1 hoja de laurel
caldo de verduras
aceite de oliva
pimienta negra y sal.
Calorías 356 kcal / 100gr
Proteína 21 gr / 100gr
Grasa 29.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.9 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Hoy sábado os proponemos un energético y sabroso arroz con chorizo y verduras, un plato muy sabroso que gustará a toda la familia. Buen provecho!

Arroz con chorizo y verduras

 Así lo cocinamos

Sofríe en una cazuela baja con un poco de aceite de oliva la cebolleta y el ajo, todo ello bien picado. Cuando la cebolleta esté bien pochada, añade el pimiento verde troceado y los champiñones cortados en cuartos. Continúa sofriendo hasta que el champiñón haya soltado su agua. Entonces, incorporamos el chorizo cortado en rodajas, rehogamos durante un par de minutos y añadimos el tomate rallado. Seguimos sofriendo hasta que el tomate quede bien cocinado.
Una vez tengamos el sofrito listo, agrega el arroz, los guisantes y los espárragos verdes troceados. Mezcla bien y vierte el caldo de verduras (doble volumen de caldo que de arroz). Salpimenta y deja cocer los 4 primeros minutos a fuego fuerte. Transcurrido este tiempo, baja la intensidad del fuego y cocina hasta que el arroz quede “al dente”.

 Trucos y Consejos

Debemos ser prudentes a la hora de añadir sal, ya que el chorizo va a aportar bastante sabor al plato.

 Información Nutricional

El arroz es una buena fuente de hidratos de carbono complejos en forma de almidón, por lo que podemos considerar que el plato ante el cual nos encontramos es bastante energético.
Por su parte, las verduras que hemos empleado para elaborar el sofrito nos van a brindar con una buena cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes, muy beneficiosas para la salud.
Al cocinar el arroz con chorizo, la receta se va a ver enriquecida con proteínas de gran valor biológico. Pero hay que tener en cuenta que el chorizo también va a aportar una importante cantidad de grasas saturadas, que van a elevar de manera notable el valor calórico del plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina