Puedes añadir también guisantes o tomates antes de verter el agua. El resultado será igual de rico.
250 gr. de costilla de cerdo
media calabaza
2 dientes de ajo
300 gr. de arroz
2 pimientos rojos
perejil
aceite
pimentón y sal.
Calorías 281 kcal / 100gr
Proteína 17 gr / 100gr
Grasa 23.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Hoy cocinamos unas sabrosas costillas de cerdo acompañadas de arroz y de calabaza.

Arroz con costilla de cerdo y calabaza

 Así lo cocinamos

En una olla con un poco de aceite se pasan las costillas. Tras unos minutos se añade el ajo pelado y cortado para que se doren y los pimientos cortados. Agrega un poco de perejil picado de pimentón. Vierte un litro de agua.
Corta la calabaza en cuadraditos e incorpórala a la olla. Deja cocer unos 10 minutos. Añade el arroz y un poco de sal. Deja cocer otros 10 minutos a fuego fuerte. Baja la intensidad del fuego y deja otros 5 o 6 minutos.
Deja reposar un poco, decora con una ramita de perejil y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Puedes añadir también guisantes o tomates antes de verter el agua. El resultado será igual de rico.

 Información Nutricional

La costilla del cerdo es una de las partes más grasas del animal, por lo que va a contener muchas calorías. Por otro lado, la calabaza destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono y fibra, lo cual nos va a ayudar a regular el tránsito intestinal. El color anaranjado se lo confiere el betacaroteno, sustancia que, además de favorecer el cuidado de nuestra piel y nuestra vista, ejerce una acción antioxidante. Otra propiedad de la calabaza es la de protectora de la mucosa del estómago, lo que la hace muy recomendable para aquellas personas que sufren de acidez, mala digestión, gastritis o úlcera.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina